Dos hombres fueron aprehendidos en el partido de General Lavalle cuando se hallaban cazando de modo ilegal dentro de un establecimiento rural.
El hecho ocurrió cuando personal policial realizaba un recorrido habitual por el camino rural de la ruta 11 antigua.
Los efectivos observaron que los hombres tenían perros galgos y comprobaron que no contaban con el respectivo permiso de caza.
Al momento de ser interceptados poseían 6 liebres y varias piezas de ñandú que fueron capturadas en la zona de la reserva natural existentes en Lavalle.
Tras ser aprehendidos y trasladados, se les labró un acta de rigor por infracción al art. 10 inc E de la ley 10907 con intervención del Ministerio de Ambiente.
Las detenciones de este tipo son constantes en Lavalle: en julio pasado también se procedió a la aprehensión de cuatro sujetos, en junio hubo otras dos personas demoradas por caza furtiva y en abril fueron dos los casos detectados por la policía, uno con cinco imputados por la misma actividad ilícita y otro con cinco involucrados entre los cuales había uno que era buscado por la justicia por otro hecho. (Fuente: 0223).