En las últimas horas, la Asociación Civil Miguel Bru dio a conocer los resultados de las pruebas de ADN hechas sobre restos exhumados en el cementerio de General Lavalle. Los mismos, fueron negativos, por lo tanto, la lucha por encontrar el cuerpo sigue vigente.
Cabe recordar que la búsqueda se volvió a activar en mayo de este año, cuando testigos mencionaron que los restos del estudiante de Periodismo podrían encontrarse en dicho lugar.
La investigación fue encabezada por el fiscal Gonzalo Petit de la UFI N° 3, en conjunto con el personal del Servicio de Análisis Comparativo de ADN de la Asesoría Pericial de La Plata.
El 17 de agosto se cumplieron 31 años desde que Miguel fue torturado, asesinado y desaparecido en la Comisaría Novena de La Plata.
En un fallo inédito, en 1999 se logró la condena por homicidio en un caso de desaparición a los ex policías responsables del crimen, pero la causa por la búsqueda de Miguel continúa abierta ya que nunca aportaron un dato para encontrarlo. El único detenido en la actualidad es el ex policía Justo López, en la Unidad Penal de Florencio Varela. (Fuente: Entrelíneas)