La Secretaria Legal, Técnica y Administrativa del municipio bonaerense de General Madariaga inició acciones legales ante la empresa Telefónica por un conflicto suscitado a partir que tres de sus postes quedaron sobre el asfalto recientemente realizado en la calle 8 de dicha localidad. Todo inició en enero cuando se adjudicó la obra de pavimentación a la empresa De Vito y CIA SA quienes al comenzar con los trabajos previos en el lugar solicitaron por escrito que los postes ubicados sobre la arteria a asfaltar sean desplazados. Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Municipio tomaron en cuenta la solicitud y comenzaron con una serie de reclamos ante la empresa responsable (Telefónica). En principio la comunicación fue telefónica. Ya en febrero y ante la inacción por parte de la firma se reiteró el pedido, esta vez vía mail obteniendo Numero de Solicitud de Reclamo. Durante los primeros días del mes de abril vuelven a comunicarse desde el Municipio que conduce Esteban Santoro, en esta oportunidad con la responsable de relaciones institucionales de la empresa Telefónica de Argentina a quien le adjuntó fotos de la calle ya asfaltada y los postes en cuestión a movilizar.
Tan solo unos días después la empresa comunica que ingenieros concurrieron al lugar para evaluar el trabajo a realizar y que el presupuesto para dicha acción es de 350.000 pesos “a cargo del solicitante”
Ante dicha respuesta el área Legal Municipal decidió iniciar las acciones pertinentes para que, finalmente, Telefónica se haga cargo del desplazamiento y el costo que ello implique.
(Fuente: Infozona)