El procedimiento se realizó en un supermercado durante un control de rutina. En algunos casos la temperatura excedían los 19 grados
El área de Bromatología detectó irregularidades durante un control de rutina. En esta oportunidad, asistieron a un supermercado en donde comprobaron que una de las heladeras no enfriaba como corresponde.
Según se informó oficialmente en la inspección se encontraron con que eran muchos los productos que poseían exceso de temperatura, por lo que se procedió al decomiso.
Durante el control se decomisó un total de 1978 productos entre lácteos y pastas, algunos de ellos con más de 19 grados.
Ahora se esperará la decisión del juez de faltas quien además de indicar el monto de la multa, decidirá si se procede a la desnaturalización de la mercadería.
Desde el área de Bromatología se recordó que cada alimento tiene parámetros distintos de temperatura que vienen establecidos en los rótulos del envase y que deben respetarse para no perder la cadena de frío.
Además resaltaron que para prevenir estas situaciones cuando uno hace las compras puede verificar la temperatura de las heladeras de los comercios y luego revisar la etiqueta del producto para comprobar que los valores estén dentro de los límites permitidos.
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)