General Madariaga: dos menores sufrieron quemaduras en un incendio que destruyó la vivienda familiar

Tienen 4 y 7 años tuvieron y debieron ser trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata. Familiares y amigos de los afectados lanzaron un pedido de ayuda, ya que lamentablemente las pérdidas materiales fueron totales.

El incendio de una casa de General Madariaga tuvo como lamentable consecuencia dos menores hospitalizados por las quemaduras y la destrucción de buena parte de la vivienda familiar, ubicada en las calles Alem y México, en el barrio Belgrano.

El siniestro ocurrió ayer minutos antes de las 16:00 por causas que aún son materia de investigación. Los niños de 4 y 7 años tuvieron que ser trasladados al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, según informó el portal El Mensajero.

Pese al intenso trabajo de las 5 dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar, las llamas consumieron por completo el sector de la cocina y el comedor, y ahora la familia necesita de la ayuda de los vecinos para salir adelante.

Familiares y amigos de la familia afectada lanzaron un pedido de ayuda en las redes sociales. Necesitan colchones; mesa; sillas; ropa y zapatillas para niños de 4, 7, 12 y 13 años; y calzado para hombre (talle 42) y mujer (talle 36). Quienes puedan y deseen colaborar pueden acercar los elementos a Alem 930 (General Madariaga) o comunicarse al 2267405333.

Debido a las dimensiones del siniestro también estuvo presente en el lugar el secretario de Desarrollo Social, Enrique De Mare, junto a la asistente social de turno para colaborar con la familia afectada.

“Los equipos del Servicio Social y la Asistencia a la Victima se pusieron a disposición para brindar la contención necesaria. Nos abocaremos a clasificar las donaciones que están realizando los vecinos a través de distintas instituciones y ahí podremos establecer con mayor claridad qué es lo que van a necesitar. También concurriremos con la cuadrilla de trabajadores para evaluar los arreglos estructurales que se deberán hacer para dejar la vivienda en condiciones”.

(Fuente: Entrelineas)