El vecino tenía problema para ingresar a su Home Banking y fue contactado por falsos empleados. En pocos minutos fue víctima de una millonaria estafa.
Un hombre de General Madariaga fue víctima de una estafa millonaria cuando intentó solicitar asistencia luego de haber tenido problemas para ingresar a su Home Banking.
El vecino tenía su cuenta en el Banco Galicia y denunció en las últimas horas el vaciamiento de su cuenta que se produjo entre lunes y el martes pasado.
Según informó el portal Central de Noticias Madariaga todo empezó con una falla en el Home Banking. El vecino realizó el reclamo a través de una página web que no sería la oficial.
Minutos después se comunicó por WhatsApp un agente con un número del extranjero que le pidió usuario y contraseña para restablecer el servicio en unas 12 horas.
Sin embargo en pocos minutos hicieron 5 movimientos en la cuenta de la víctima: sacaron un crédito por 200.000 pesos; hicieron una transferencia de 150.000 pesos; sumaron otra transferencia por 50.000 pesos; movieron otros 46.000 pesos; y por último giraron otros 46.000 a una cuenta de terceros.
Además, el martes 20 al ver que la cuenta aún estaba activa tramitaron un préstamo por 145.000 pesos y movieron dinero entre cuentas por 145.000 pesos. (Fuente: Entrelíneas)