Fue elevada a juicio la causa por el hecho de “viudas negras” que tuvo lugar el 7 de mayo, en la localidad de General Belgrano, en la que se encuentran imputadas y detenidas tres personas: dos mujeres de 19 y 28 años y un hombre de 35 años.
El Dr. Jonatan Robert, fiscal a cargo de la causa, titular de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, del Departamento Judicial Dolores, luego de todas las pruebas reunidas que señalan a los imputados como autores responsables del hecho procedió a elevar la causa a juicio al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, a cargo del Dr. Christian Gasquet.
Actualmente, las tres personas se encuentran detenidas por el hecho cumpliendo prisión preventiva: la joven de 19 años, en la Unidad Carcelaria N° 51 de Magdalena, la mujer de 28, en la Unidad N° 8 de Los Hornos y el hombre de 35 en la Cárcel N° 1 de Olmos.
Las “viudas negras” se encuentran imputadas por ROBO CALIFICADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA EN CONCURSO REAL CON PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL.
Por su parte, el cómplice está imputado por ROBO CALIFICADO POR SER EN POBLADO Y EN BANDA.
Hay que agregar que, la defensa de la imputada de 28 años, había solicitado la prisión domiciliaria para la misma, solicitud que fue denegada en el día de ayer por parte del Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, subrogado por el Dr. Diego Olivera Zapiola.
El accionar de las “viudas negras” y el cómplice inicia cuando los mismos llegaron hasta el domicilio de un hombre de esa ciudad y una de las mujeres cena con la víctima, toman bebidas alcohólicas, el hombre se duerme y tras despertarse se encontraba en la cama donde había sido atado.
El damnificado al despertarse y encontrarse atado se encuentra con un hombre integrante del trio que cometía el acto delictivo, que lo comienza a golpear en distintas partes del cuerpo y posteriormente le robaron la suma de 100 euros, 1.700 dólares, 200.000 pesos, teléfonos celulares, una escopeta, una pistola, un aire comprimido con mira y se dan a la fuga de la vivienda con el botín.
Las dos mujeres “viudas negras” y el hombre cómplice fueron detenidos por personal de la Estación de Policía Comunal local, quienes habían sido alertados de lo ocurrido y se hallaban abocados en la búsqueda de los delincuentes.
En el domicilio habían efectuado el peritaje de rigor los peritos de la Policía Científica, con asiento en la localidad de General Belgrano, arrojando las pericias que las huellas levantadas en la vivienda corresponden a las dos mujeres de 19 y 28 años las “viudas negras” y al hombre de 35 cómplice.
(Fuente: ELTITULAR)