Los malvivientes le pidieron todo el dinero que tenía en su vivienda, simulando el secuestro de su hijo.
Simulando el secuestro de su hijo, y luego de sufrir amenazas, una mujer de 83 años, entregó a unos extorsionadores, dinero y joyas de su propiedad.
La pesadilla comenzó a la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando una vecina que se encontraba en su vivienda ubicada en a la calle Hipólito Irigoyen, a metros del municipio y a una cuadra de la comisaria de esta ciudad, recibió un llamado telefónico de una persona que se hacía pasar por su hijo, quien le expresó “mamá, me asaltaron y me tienen secuestrado. Dales todo lo que tenemos mamá”.
Seguidamente, el “presunto” hijo le pasó el teléfono a otra persona, quien le manifestó que: “tenemos a su hijo secuestrado. Busque su celular y páseme su número telefónico”.
Luego, la señora recibió otro llamado del delincuente a través de su celular, solicitándole dinero, y que espere a nuevas instrucciones.
Después de más de una hora de comunicación telefónica con los delincuentes, la denunciante recogió todo el dinero que tenía en su vivienda, siendo estos dólares, euros, joyas y hasta pesos, que se encontraban dentro de una aspiradora; elementos que depositó en la vereda frente a su vivienda.
Finalmente, los delincuentes le expresaron que no haga la denuncia a la policía, o si no iban a matarla a ella y a su hijo.
Se inició una causa por “Extorsión”, con intervención del Fiscal Walter Mércuri.
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)