La Liga Madariaguense de Fútbol emitió en su boletín del Tribunal de Disciplina la sanción aplicada al jugador Joaquín Reboreda, de Huracán de Madariaga, que el 26 de junio agredió al árbitro Julián Urrutia.
El defensor recibió la ejemplar sanción de diez años de suspensión luego de agredir al árbitro Urrutia en el encuentro de los cuartos de final de ida en el que su equipo caía 3 a 0 ante San Lorenzo.
Según lo explicitado en la circular de la Liga, se le aplican 5 años por la agresión y le corresponden 5 años más por la posterior suspensión del encuentro.
La resolución, donde se detalla la decisión ejemplar ante la agresión:
Resuelve:
I.- SUSPENDER POR EL TÉRMINO DE DIEZ (10) AÑOS al Sr. Joaquín Reboreda, titular del Documento Nacional de Identidad Nº 37.697.757 – Jugador de la Primera División del Club Atlético Huracán de Gral. Madariaga por transgresión a lo normado en el Art. 183 en relación al Art. 189 del Reglamento de Transgresiones y Penas del Consejo Federal de Fútbol (correspondiendo la aplicación de 5 -cinco- años por la agresión al árbitro aplicándole golpe por cualquier medio con propósito de agresión, sanción que se eleva al doble por traer aparejada la suspensión del encuentro).-
II.- TÉNGASE PRESENTE, que el infractor ha sido juzgado en rebeldía (Conf. Arts. 8 y 10 del R.T.P.C.F.F.).-
II.- TÉNGASE PRESENTE, para el cómputo total del cumplimiento de la pena aplicada, el tiempo que el infractor ha cumplido en suspensión preventiva (Conf. Art. 22 del R.T.P.C.F.F.).-
III.- COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE, ARCHÍVESE (Conf. Arts. 41 y 43 del R.T.P.C.F.F.).-