El hombre que capturó a una especie de delfín en peligro de extinción y se lo llevó a cuestas en una playa del balneario bonaerense Mar del Tuyú, durante el fin de semana pasado, habló este jueves y dio su versión de lo sucedido.
Días antes, el hombre había sido denunciado penalmente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de su Brigada de Control Ambiental (BCA), por “presunta infracción a la Ley 22421 de Conservación de la Fauna, que declara de interés público la fauna silvestre que temporal o permanentemente habita el Territorio de la República, así como su protección, conservación, propagación, repoblación y aprovechamiento racional”.
Matías P., quien pidió reservar su apellido, acusado de pescar y matar al delfín, en diálogo con Infobae, negó todo lo que ocurrió y brindó una versión distinta sobre lo sucedido.
“Quiero dejar en claro que yo no lo pesqué al delfín, el delfín se enganchó cuando ya estaba muerto. No me lo llevé como un trofeo porque lo enterré a pocas cuadras de donde se enganchó. No me lo comí. Por lo que tengo entendido, ya tenía un par de días sin vida y era bastante agresivo el olor que emanaba”, aseguró Matías al mencionado medio. (Fuente: Entrelíneas)