En horas del mediodía, se reciben la denuncia de una vecina de nuestra ciudad, “informando que hace unos días que no ve salir de la casa a un vecino a quien conoce como A. A. (*), siendo este de edad muy avanzada, temiendo que al mencionado vecino le haya sucedido algo”, informan fuentes allegadas a la investigación.
Con esa premisa, se comisionan a la vivienda del anciano, ubicada en el Cuartel II, la cual encuentran cerrada desde adentro, y al no recibir respuesta alguna ante los llamados, un efectivo ingresa por una de las ventanas y divisan al propietario del lugar en su interior. Por tal motivo, se solicita a la ambulancia del Hospital Campomar, los cuales constatan el fallecimiento del hombre de 84 años.
Debido a las circunstancias en las que se encontraba la vivienda, no se evidencian signos de violencia, y en las condiciones en que hallaron el cadáver, estiman que se trataría de una muerte natural. No obstante, y siguiendo los lineamientos legales correspondientes, se informa a la Dra. Di Rado, titular de la Ayudantía Fiscal Gral. Paz, quien ordena que se preserve el lugar de los hechos, y se solicite la presencia de móvil morguera y policía científica, para cumplimentar las pericias de rigor.
La Causa fue caratulada “Averiguación de Causales de Muerte”, con intervención de la Ayudantía Fiscal General Paz, Departamento Judicial La Plata
(*)Preservamos su identidad por cuestiones legales
(Fuente: Multimediodigital)