Tal como estaba anunciado, el pasado miércoles 4 de septiembre a partir de las 19,30 horas, el Intendente Gustavo A. Walker y su esposa Esther Esponda encabezaron el acto de inauguración del Cine Teatro “Padre Adolfo Anastasio”, en una noche signada por baja temperatura.
Todo comenzó con el tradicional corte de cinta en la entrada principal, convocándose a todos quienes quisieran hacerlo junto al Intendente y las autoridades.
Inmediatamente después se descubrió una placa donde está el nombre de “Cine Teatro Adolfo Anastasio” convocándose al Padre Claudio Munilla quien, posteriormente, fue el encargado de bendecir las flamantes instalaciones.
Tras ingresar el Intendente Walker, su esposa, el Arquitecto Fabián Amaya y la Directora Marina Morgavi recibieron a todo el público que colmó la sala que posee una capacidad para 180 personas sentadas.
Vale resaltar, que se había instalado una pantalla gigante en la calle donde algunos pudieron seguir desde allí lo que se desarrolló en el interior.
Después de entonarse el Himno Nacional, hizo uso de la palabra el Intendente Walker que fue el único orador.
Para finalizar la gala de inauguración “Guillermina Pascua y su quinteto” y una pareja de baile realizaron una bella actuación sobre la interpretación de siete temas musicales.
En este evento histórico también estuvieron presentes los miembros del gabinete municipal, concejales, consejeras escolares, de la Jefatura Distrital de Educación, la Jefatura de de los Bomberos Voluntarios de Pila, la Jefatura de la Policía Distrital y el Jefe de la Jefatura Departamental de Dolores Comisario Mayor Martín Mira, representantes de instituciones intermedias, trabajadores de la obra, invitados especiales y vecinos.