Un bebé de dos meses de vida murió en La Plata tras ser trasladado al Hospital de Niños con fuertes golpes en su cabeza. Su fallecimiento ha generado una gran consternación y la Justicia investiga las causas del deceso.
Todo ocurrió en una vivienda de la zona de Ringuelet, desde donde el propio padre lo trasladó al Hospital Gutiérrez. “Tenía fractura de cráneo, fractura en costilla y golpes en distintas partes del cuerpo”, indicaron fuentes sobre las marcas que presentaba el bebé, quien también tenía lesiones antiguas.
Debido a la complejidad de las heridas, el bebé fue derivado al Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde falleció poco después. Su padre, de 30 años, intentó fugarse tras conocer la noticia.
Luego de que los médicos reportaran su muerte, la policía bonaerense llevó a cabo un operativo en la casa del padre, ubicada en 517 y 122, entre las localidades de Tolosa y Ringuelet.
Allí arrestaron a su progenitor, junto al abuelo de la víctima, de 56 años, y el tío, de 21 años. Estos dos últimos quedaron en libertad a las pocas horas. Por su parte, la madre del bebé, de 17 años, fue identificada y quedó bajo la intervención de la UFI de menores.
Si bien en un principio las autoridades solicitaron preservar la escena del crimen y calificaron el caso como “averiguación de causales de muerte”, la carátula cambió este domingo a “homicidio calificado por el vínculo”.
La causa quedó en mano de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) 6, a cargo del fiscal Juan Menucci, y la UFI del Joven 1, con conocimiento del Juzgado Garantías Nro. 6 de La Plata.
Cabe mencionar que la fiscalía pidió la detención del padre. (Fuente: Infozona)