La familia se justificó diciendo que el animal ingresó a su campo y «corrió a los terneros.»
Un nuevo y brutal caso de maltrato animal conmociona por estas horas a la localidad bonaerense de Verónica, en el partido de Punta Indio. Hace días dábamos a conocer otro caso en el que un hombre ató a una perra a su camioneta y la arrastró 30 cuadras porque le ladró a su hija. Por ambos hechos, la comunidad se manifestó a través de las redes sociales pidiendo justicia.
El aberrante suceso ocurrió el pasado 31 de mayo y se dio a conocer en las última horas. Según denunció Matias Silvero, salió con su novia a pasear a sus mascotas, y en un momento de distracción una de ellas se escapó e ingresó a un campo. El dueño del predio tomó un arma y le disparó sin piedad terminando con la vida del animal en el acto.
Al ver toda la secuencia, Matías, en estado de Shock, intentó ingresar al predio para rescatar a quien consideraba su amigo, pero el dueño de este se lo impidió. Consternado, el joven se acercó hasta la comisaria a pedir ayuda, y cuando fue acompañado por la policía, quien acababa de terminar con la vida de su mascota les dijo que solo iban a poder entrar con una orden judicial, por lo que se tuvieron que retirar y proceder a radicar la denuncia.
Al día siguiente Matias volvió, pero el animal ya no estaba.
Ahora un grupo de abogados de La Plata que se dedica a este tipo de casos, está en busca de justicia para que el agresor pague por el aberrante hecho.
¿QUE DIJO LA FAMILIA DEL ACUSADO?
En las últimas horas a través de las redes sociales la esposa del hombre que mató al perro argumentó que el perro fue asesinado porque «corrió a los terneros y no a las liebres como refirió el dueño del animal» y agregó que «al perro lo sepultamos porque nadie vino a reclamarlo».
(Fuente: Detrás de la noticia)