Un importante incendio forestal se registró en la tarde de este lunes 2, en un campo en inmediaciones del camino rural “Ñandero”, iniciándose las llamas en el pasto a raíz de un cortocircuito en el tendido eléctrico; luego el fuego alcanzó unos fardos que se encontraban en el lugar y terminó en un maizal.
Hasta el lugar llegaron dos dotaciones de los bomberos en los móviles 7 y 21 a cargo del Comandante Fernando Genzone, quienes trabajaron arduamente para sofocar las llamas que habían ardido.
Otros dos el jueves
Por otra parte el pasado jueves 29 de diciembre del 2022, en dos oportunidades fueron alertados los Bomberos Voluntarios de Pila, por incendios forestales.
La primera convocatoria tuvo lugar pasadas las 14,30 hs., por un incendio de pasto en un monte en el establecimiento rural “Las Banderita”, donde trabajó una dotación de los bomberos, en el móvil 7 a cargo del Suboficial Principal Cristián Simón.
También se hicieron presentes efectivos policiales del Comando de Prevención Rural local.
La segunda alerta fue minutos antes de las 18,00 hs., cuando se convocó a los servidores públicos por un principio de incendio de pasto sobre un árbol en el predio del Polideportivo Municipal, hasta donde llegó la unidad 12 al mando del Comandante Fernando Genzone, trabajando rápidamente para controlar el fuego.
Además, se constituyó en el lugar personal de la Estación de Policía Comunal local. (Fuente y foto: El Titular)