Importante robo en una casa de materiales sobre la Ruta 11

Un importante hecho delictivo tuvo lugar en la madrugada de este domingo 1 de junio en una reconocida casa de materiales para la construcción, ubicada sobre el kilómetro 397 de la Ruta 11, en jurisdicción de General Madariaga.

Según consta en el parte policial al que accedió El Mensajero de la Costa, todo comenzó cerca de las 5,15 de la mañana, cuando personal de la Estación de Policía Comunal recibió un llamado de Emergencias 911 alertando sobre ruidos y movimientos sospechosos en el galpón de un local de nombre de fantasía “CALIGARI”.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron luces de linternas en el interior del predio, por lo que solicitaron refuerzos. Minutos más tarde, se sumó personal de la Policía Comunal Segunda de Ostende. Al revisar el lugar, se constató que una de las ventanas traseras del comercio estaba abierta, pero sin signos visibles de violencia, lo que hizo sospechar que podría haber sido forzada previamente.

Una vez presente el encargado del local, identificado como un hombre de 62 años, se confirmó el faltante de una suma aproximada de 1 millón de pesos argentinos y 14.000 dólares estadounidenses, que se encontraban dentro de una caja fuerte. La denuncia fue formalizada en el lugar y se convocó a la Policía Científica para realizar las pericias correspondientes.

Mientras tanto, cerca de las 6:30 de la mañana, un sereno del predio del basural de Ruta 11 informó haber visto a tres hombres caminando por la colectora a la altura de la rotonda de Ostende, portando elementos que podrían haber sido sustraídos del comercio.

A partir de ese dato, se desplegó un operativo cerrojo con participación de móviles de Madariaga y Ostende, logrando localizar a tres personas en el complejo “Portal Tomei”, en calle Rawson, entre Martín Alzaga y Víctor Hugo de Ostende. Según trascendió, al momento de ser interceptados no se hallaron elementos comprometidos en su poder, y la requisa realizada arrojó resultado negativo.

La causa continúa en etapa investigativa bajo la intervención de la Fiscalía de turno, y se analizarán cámaras de seguridad del lugar y zonas aledañas para intentar dar con los autores del hecho y esclarecer lo ocurrido. (Fuente: El Mensajero de la Costa)