El hecho se produjo el último fin de semana. El rodado iba por la ruta que une Madariaga con Pinamar, donde fue filmado por otros automovilistas
En las últimas horas, la Municipalidad de La Costa suspendió la licencia al conductor que circuló 30 kilómetros borracho y en contramano por la ruta provincial 74, en el trayecto que une Madariaga con Pinamar.
El episodio tuvo lugar el fin de semana y fue grabado por otro automovilista que transitaba en su misma dirección, pero por la mano correcta.
En las imágenes se ve al vehículo, un Volkswagen Bora de color blanco, transitar rumbo a la ciudad balnearia, sin registrar en que iba en sentido contrario al resto de los autos. Además, la persona que conducía el Bora no detuvo la marcha en la banquina ni disminuyó la velocidad: continuó su viaje por el medio de la ruta, a contramano, por alrededor de 30 kilómetros.
Luego de varias denuncias a la Policía, los agentes de seguridad vial siguieron su recorrido y finalmente lo detuvieron en la ruta 11, cuando este ya se encontraba a unos pocos kilómetros del Partido de La Costa. Al someterse al test de alcoholemia el resultado fue positivo.
Por poner en riesgo la vida de otras personas y demostrar una falta de respeto grave por las normas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), solicitó que sea suspendida la Licencia Nacional de Conducir del responsable, radicada en el Partido de La Costa.
En este sentido, la directora de la Agencia de Educación Vial, Movilidad y Licencias de Conducir de la Municipalidad de La Costa, Silvana Fretes, informó: “Procederemos a suspender preventivamente la licencia del conductor que circuló 30 kilómetros en contramano por la Ruta Provincial 74, cuya licencia fue expedida por el Partido de La Costa”.
“No vamos a tolerar ninguna circunstancia que implique la falta de respeto y preservación de la propia vida y la de los demás en la vía pública. Cuando las personas beben no pueden estimar el riesgo al conducir e incrementan las probabilidades de un siniestro vial”, aseguró Fretes quien además subrayó: “Esta conducta es un indicador más que demuestra que estamos en presencia de una epidemia que ya hemos naturalizado y como Estado no podemos mirar hacia los costados y debemos trabajar en la construcción de una nueva cultura vial tomando medidas concretas, dándole a la seguridad vial la importancia que merece en la agenda gubernamental”.
El pedido de suspensión surge a partir de la disposición 384/2020 impulsada por la ANSV, que permite la suspensión provisoria de la Licencia Nacional de Conducir de conductores que presenten algún tipo de alteración de su aptitud para conducir y que registren un grave peligro para la seguridad vial o perjudiquen notoriamente el interés público comprometido.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, remarcó: “Una vez más vemos las consecuencias del alcohol al volante. Al estar borracho, este conductor fuera de sí pudo haber provocado una tragedia y ahora será suspendido y deberá hacerse cargo de sus acciones. Necesitamos entender y ser conscientes de que nada bueno puede pasar si una persona toma alcohol y luego conduce un vehículo. Por hechos como este, donde la vida de personas corre peligro innecesariamente, es que pedimos e insistimos que avance el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante que está en el Congreso de La Nación”.
(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)