Incendio en el Paseo del Ágora de Pinamar

Un comercio de venta de regalos y sahumerios fue preso de las llamas. Las pérdidas fueron importantes. Por suerte no hubo que lamentar víctimas.

Pinamar ©.- Un incendio de considerables proporciones se desató ayer en horas de la mañana en un local de regalos y sahumerios en el Paseo del Ágora, frente al hospital Comunitario. Una dotación de Bomberos Voluntarios estuvo presente en el lugar donde, por suerte, no hubo que lamentar víctimas pero sí cuantiosos daños materiales.

Detalles

El siniestro se habría iniciado por una falla eléctrica. Diego Diez, responsable de Defensa Civil Pinamar, dijo a la prensa que “aproximadamente a las 7.20 de la mañana en la planta baja se inició el incendio, que tomó todo el local y la parte superior. Siempre, después de estos incidentes, viene la etapa de escombramiento que hacen los propios bomberos, y la limpieza que hacen los propios dueños del local que. Es probable que cuando todo ello termine, nos demos cuenta la real causa del incendio.”

“Es importante destacar que todo aquel que tiene un local, que deben dejar elementos conectados durante la noche, es muy importante hacerlo mediante otros elementos que sí están normados. Recordemos que son 10 o 12 horas de ausencia de gente en el local. Y si se usa una zapatilla o un adaptador múltiple o triple, una toma de corriente que puede terminar bien, o mal.”

“Atento a esto, lo mejor es la menor cantidad de elementos posibles conectados, y siempre que sean conectores múltiples que sean normados.”

    • Muchos comercios de Pinamar tienen esta costumbre, sabiendo que puede ocurrir un siniestro así…
    • En el presente que nos toca recordemos que en la galería hay gente que habita el lugar. Por lo tanto no es una cuestión directa del fuego sino del humo, que por lógica siempre asciende. Y en este caso había llegado al 1º y 2º piso. Es tarea de Defensa Civil corroborar que esa gente que habita todo el año, esté al tanto dela cuestión y luego bien de salud, cosa que así fue.

Recordó que “el señor encargado del edificio, ante diferentes denuncias que había demasiado olor a incienso o sahumerio, tomó nota de que se estaba iniciando el incendio y que, al ser en planta baja y tener una vidriera, se notó claramente. Por suerte quedó encapsulado.”

(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)