Hizo saber el Oficial Principal José Luis Díaz, Jefe C.P.R. Pila, que personal de la repartición, recorriendo la jurisdicción el pasado viernes, en prevención de ilícitos y faltas en general, procedió a la demora de cuatro ciudadanos oriundos de la localidad de Lomas de Zamora que estaban practicando pesca en el puente El Destino.
De igual manera horas más tarde se constató que tres ciudadanos, dos de la localidad de Los Hornos (La Plata) y el restante de Pila estaban ejerciendo la práctica de caza mediante la utilización de perros galgos, dentro de un establecimiento rural y sin permiso del propietario.
Ante las conductas descriptas y transgrediendo el aislamiento social preventivo y obligatorio establecido mediante DNU 297/20 prorrogado por DNU 754/20, se labraron, en consecuencia, actuaciones contravencionales por Inf. Art. 202, 205 y 239 del C.P., con intervención del Juzgado Federal de Dolores, Ley 11.477, Ley 10.081/83 ambas con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario, Ley 24.449 y Ordenanza Municipal 2179/12 con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.