El intendente Gustavo Walker permanece en la noche de este viernes 10 de julio internado en el Instituto Médico Platense, en donde si todo continúa evolucionando como hasta ahora, recibirá el alta en la jornada del sábado 11 de julio. Así lo confirmó pasadas las 20.30 de este viernes, el hijo del intendente de Pila, Sebastián Walker, ante la consulta vía whatsapp por parte de este portal.
El reconocido intendente de Pila, que gobierna de forma consecutiva ese distrito de la quinta sección electoral desde 2003, debió ser trasladado desde el hospital de su localidad a La Plata, el pasado miércoles 8 de julio. El jefe comunal está afectado por un cuadro de diverticulitis aguda. A Walker se le realizaron además estudios complementarios: tomografías de pelvis, abdomen y cerebro. Además fue evaluado por el servicio de cardiología y de cirugía.
En el parte médico del 9 de julio, brindado en el nosocomio platense, se indicó que “el paciente se encuentra despierto, estable y de buen semblante”, señalado esto por el médico Fabián Villarreal, del servicio de UTI del Instituto Médico Platense.
Sebastián Walker, hijo del jefe comunal pilense y actual Secretario de Gobierno de la comuna de Pila, señaló esta noche en diálogo con Zeta Noticias que “… estamos esperando un nuevo parte médico que nos van a dar de un momento a otro, pero estimamos que mañana sábado le van a dar el alta, porque ha evolucionado favorablemente”. (Zeta Noticias)