Intercambio cultural entre Pila y CTG Querência do Mate

El sábado 22 por la mañana, llegó a la ciudad de Pila la delegación «CTG Querência do Mate» de Ilópolis, Río Grande del Sur, Brasil, para participar en un intercambio cultural.
Acompañados por una caravana hasta la plaza San Martín, donde fueron recibidos por la intendenta interina Gabriela González Taverna.
Después de un intercambio de presentes, iniciaron junto a la directora de Turismo, Vanesa Tebes, un recorrido por algunos de los puntos más representativos de la ciudad: la Iglesia «Sagrado Corazón de Jesús», las oficinas públicas, la Escuela Primaria Nro. 2, la Sociedad Rural, el Honorable Concejo Deliberante, la Estación de Policía Comunal, el cuartel de Bomberos Voluntarios, el Museo y el Cine Teatro.
Al finalizar el recorrido, la delegación se dirigió al Quincho Municipal para almorzar, donde compartieron un delicioso asado con el ballet «Amanecer del Salado». Luego de la comida, disfrutaron de una agradable tarde en el predio de la pileta municipal y participaron en la colocación de un lapacho amarillo en la Casa de Cultura.
Por la noche, la delegación «CTG Querência do Mate» se presentó en la segunda edición de «Noche de Verano», donde compartieron parte de su tradición con el público presente, cerrando así una jornada de gran valor cultural y de hermandad entre ambas comunidades.