Gustavo Walker le dijo a Entrelineas.Info que se presentará como querellante en la causa que investiga el espionaje ilegal que realizó la Agencia Federal de Inteligencia durante el gobierno anterior
El intendente de Pila, Gustavo Walker, se mostró profundamente sorprendido al descubrir que su nombre figuraba en la lista de espiados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno de Mauricio Macri. Mientras prepara su presentación ante la Justicia como querellante en la causa, las declaraciones de Walker mezclaron indignación con asombro.
“Es increíble que espíen a un intendente de pueblo; acá todos me conocen; ¿por qué gastar plata de la gente?”, dijo en diálogo con Entrelineas.Info. “Nací acá, vivo acá y me voy a morir acá, todos me conocen”, insistió este dirigente peronista que viene gobernando Pila, un distrito de 3.000 habitantes, desde 2003. “Fui 26 años jefe de Bomberos Voluntarios, llevo 17 años como intendente y en la última elección gané por el 65%”, ejemplificó.
En los últimos días se conoció una lista de 500 personas, incluyendo periodistas, políticos de todos los partidos y representantes de diversas organizaciones que fueron espiadas por la Agencia Federal de Inteligencia, que conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.
Walker consideró que se trata de una constante del gobierno anterior, que “ha estado continuamente haciendo escuchas para armar causas. Más que por mí, me preocupa por mi familia –explicó Walker– verme espiado como si fuera el ‘Chapo’ Guzmán”. (Fuente Entrelíneas – Por Gabriela Urrutibehety)