La autopsia a la beba muerta en Coronel Vidal reveló que no murió por leptospirosis

La muerte de Ernestina Trinidad Mora, de 2 años, el domingo pasado en Coronel Vidal, sucedida en medio de un brote de leptospirosis; conmocionó a la comunidad local.
Su madre, Tatiana Lescano, denunció al servicio de salud municipal por mala praxis y relató ante el portal web de noticias 0223 cómo fueron los últimos días de su hija en un impactante testimonio.
A raíz de los hechos y del reclamo de público conocimiento, tomó intervención en el caso la fiscalía a cargo de Ramiro Anchou.
A instancias del equipo médico forense, se examinó el cuerpo de Ernestina y, tras la autopsia, se estableció que el lamentable fallecimiento de la menor no tiene vinculación con el brote de leptospirosis existente en Coronel Vidal, donde días atrás se detectaron dos decenas de perros como portadores de la enfermedad bacteriana.
La novedad de los resultados médicos fue anunciada desde la municipalidad de Mar Chiquita a través de un comunicado.
En consecuencia, desde el área de salud de la comuna desestimaron «los trascendidos y las hipótesis de las últimas horas».
Más allá de los resultados forenses, también se precisó que el fiscal Anchou citó a la familia de Ernestina para poder dialogar sobre la causa y lo acontecido. El encuentro tendría lugar este mismo jueves, luego de la denuncia que realizó la familia de la beba sobre una mala atención que derivó en la muerte de la pequeña de dos años el domingo. (Fuente: 0223)