Se trata de una hidrolavadora que permitirá reactivar talleres y funciones.
La Unidad Penitenciaria Nª 6 de Dolores recibió una importante donación que permitirá poner en funcionamiento el lavadero de la cárcel y llevar adelante la enseñanza de oficios y estimular la cultura del trabajo.
La institución recibió una hidrolavadora industrial KARCHER HD5/MP y, a través de un comunicado, las autoridades expresaron que se trata de «un recurso muy valioso que posibilitará concretar diversas actividades tratamentales planificadas».
«Gracias a esta iniciativa, desde la Subdirección de Asistencia y Tratamiento a cargo de Marcelo Banegas, la Subdirección de Seguridad y de Administración, a cargo de Cristian Cejas y Federico Rojas, respectivamente, el Jefe de Departamento Regional de Cultura Laboral, David Villarreal, el Jefe de la Sección Talleres, Emir Luco y el Subjefe de la misma Diego Eyherabide; se dará continuidad al taller que contribuirá de manera proactiva y efectiva por la contingencia que estamos pasando, pues se podrán poner en marcha sesiones de aseo y desinfección profunda de accesos, equipos, automotores, móviles y todo lo necesario para cuidar, contribuir con la limpieza y sanitización del sector, lo que logrará prevenir y disminuir en gran medida el contagio del virus atinente a la pandemia actual», agregaron.
Desde la cárcel agradecieron al Secretario de Educación Municipal Gastón Garófalo y la Presidente del Consejo Escolar, Noemí Rodríguez por la colaboración y el trabajo conjunto. (Fuente: Entrelíneas)