Un joven de 18 años, identificado como Tomás Valentín Tello Ferreira, fue asesinado a puñaladas por una patota mientras festejaba Año Nuevo este lunes por la madrugada sobre la costanera de Santa Teresita, en el Partido de La Costa, provincia de Buenos Aires. Por el crimen hay nueve detenidos hasta el momento, dos de ellos son menores de edad, informó la agencia Télam.
El brutal ataque ocurrió pasadas las 7 del 1 de enero de 2024 en el cruce de la calle 44 y la avenida Costanera de la mencionada localidad balnearia cuando Tello Ferreira -oriundo de Mar del Tuyú, Provincia de Buenos Aires- fue a festejar el comienzo del nuevo año con amigos y primos y fue interceptado por una decena de personas que comenzaron a agredirlo con un arma blanca y golpes de puño cuando, por motivos que aún se desconocen.
Ante esa situación, Tello Ferreira intentó de escapar corriendo, pero fue interceptado en la mencionado intersección de calles, a metros del mar. En ese lugar, la patota comenzó a atacar al joven de 18 años con golpes de puño y, al menos, un arma blanca.
Como consecuencia del ataque, Tello sufrió al menos una herida punzocortante en el tórax, por lo que tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital de Santa Teresita, donde finalmente falleció.
La Fiscalía interviniente, investiga las circunstancias en las que se produjo el crimen y hay 8 detenidos en el marco de la causa caratulada como «Homicidio». (Fuente: La Nación – Entrelíneas)