Este domingo 4 de octubre a las 11 se ofició en Brandsen la misa central con motivo de las fiestas patronales de Santa Teresita del Niño Jesús: la misma fue celebrada por Monseñor Carlos Humberto Malfa, Obispo de la Dióceisis de Chascomús, en el templo ubicado en el barrio Las Mandarinas.
Asistieron el intendente del vecino distrito, Daniel Cappelletti, junto a la subdelegada de La Parada, Virginia Rojo y el director de Instituciones, Guillermo González.
En la oportunidad se descubrió una placa y plantaron un rosal y un árbol de olivo.
Luego de la celebración religiosa, a las 12.30, el Obispo y el Intendente firmaron en el despacho municipal un contrato de comodato entre la Municipalidad y la diócesis de Chascomús, a través del cual la Comuna recibirá, con carácter provisorio y precario, el uso de ocho inmuebles ubicados en el barrio periurbano de La Parada. Estuvo presente el padre Juan María Menchacabaso.
La cesión de los predios y construcciones existentes se realiza por el término de 10 años para el funcionamiento de una subdelegación municipal, así como la promoción de otras actividades y servicios en el barrio: huerta comunitaria, actividades de salud, educativas, recreativas, deportivas, sociales, ciudadanas, cívicas y culturales. La Diócesis seguirá usando el edificio destinado al culto religioso que se encuentra en uno de los inmuebles. El convenio suscripto es ad referéndum de la aprobación del Concejo Deliberante (Fuente Detrás de la Noticia).