Municipalidad de Pila
Un comunicado de prensa del Municipio, dice que “desde el pasado viernes colocamos recipientes para arrojar las colillas para cuidar el medio ambiente en Pila.
El cuidado del Medio Ambiente es una de las principales políticas de nuestra gestión municipal. Por eso, estamos avanzando en el desarrollo de medidas que permitan que entre todos los ciudadanos podamos construir un ambiente mejor y una ciudad sustentable.
Desde el viernes pasado, por la tarde, colocamos recipientes para arrojar colillas de cigarrillos en espacios públicos y en cercanías de instituciones.
¿Qué son las colillas?
Una colilla es la parte sobrante de un cigarro ya consumido, la cual contiene restos de tabaco y el filtro del cigarro. Normalmente está hecho de acetato de celulosa, material no biodegradable.
Nos encontramos ante uno de los residuos que más contaminan el medio ambiente. No debemos olvidar que la función de estos filtros es acumular componentes nocivos del tabaco, y estas sustancias se transfieren al suelo, al agua, o donde quiera que las desechemos.
Una colilla puede contaminar entre 8 y 10 litros de agua.
Las colillas no son reciclables.
En Pila, ya construimos los contenedores. Solo pedimos que nos ayudes a cuidar lo que es de todos. Generemos conciencia y disfrutemos de un ambiente sano”.