La familia de Facundo, el joven gravemente herido en un supuesto accidente, sigue buscando respuestas

Facundo Escoberou, el joven que resultó gravemente herido tras un supuesto accidente de tránsito el pasado fin de semana, sigue internado en el Hospital Municipal local a la espera de una buena evolución en su pierna. Su familia sigue pidiendo respuestas y que el supuesto conductor aparezca para hacerse responsable del hecho.

Al momento del siniestro el joven, que conducía una moto Corven 110 color roja que era propiedad de su madre, trató de pararse sin percatarse que tenía su pie destrozado tras ser apretado entre la moto y el auto. Según el testimonio de la familia, el conductor del auto- que sería un Gol Trend color blanco- paró, levantó algunos vidrios y los papales que tenía la moto y se fue, Facundo se levantó y se fue. “Cuando llegó a casa estaba en shock, no sabía de la lesión que tenía. Llamamos a la ambulancia pero tardó unos minutos, no paraba de gritar del dolorEstuvimos en la cuadra donde fue el accidente pero no encontramos nada en la cinta asfáltica” sostuvo la familia en diálogo con Urgente Ayacucho.

Al no estar presente ninguno de los involucrados en el lugar de los hechos, para la Policía no existió un accidente de tránsito. El padre de Facundo dijo que pidió en reiteradas veces que un efectivo de la estación comunal se acerque al Hospital para tomar declaraciones, pero por protocolo le dijeron que no podían. Después que se hizo presente en la comisaría y exponer lo que le había contado su hijo, se tomó declaraciones a la víctima.

Se iniciaron actuaciones caratuladas LESIONES CULPOSAS, con intervención de la UFI 5 del Departamento Judicial Dolores a cargo del Dr. Miglio Salmo. Se investiga primeramente si existió un accidente y si hubo involucrados. Además, investigadores indicaron que observarán las cámaras de seguridad cercanas, aunque algunas no apuntan en el lugar de los hechos.

Habría un testigo clave en la zona del supuesto siniestro, que habría aportado un dato de como sería el auto y que además no sería una persona de nuestra ciudad, contó la familia.

Por otro lado, se secuestró la moto para peritarla, aunque ya se habían realizando arreglos en la misma.

Solo queremos que se haga presente el conductor del auto, que se haga responsable de lo que hizo” contó la familia, quienes además sostuvieron que van a hacer todo lo posible para dar con el mismo.