La insólita aclaración del vacunatorio de Monte al inocular al intendente

La misma se realizó en la página oficial de Facebook del vacunatorio y por el fuerte repudio de los vecinos, se vieron obligados a eliminarla.

Tras recibir el turno correspondiente, pasadas las 11 de la mañana de este jueves 17 de junio el intendente municipal de Monte -de Juntos por el Cambio- José Castro, llegó a la posta de vacunación ubicada en el Club Volveré, para recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca. Más tarde, el propio vacunatorio subió una foto donde se ve a Castro siendo inoculado acompañado del siguiente texto: “El vacunate Monte respeta las ideas políticas distintas. Hoy se vacunó el Intendente Ing. José M.Castro. Nos cuidamos todos”.

La aclaración despertó un repudio generalizado en los vecinos, quienes aseguraron que no tendría que haber existido: “Acá no se trata de qué partido político es quien se vacuna, se trata de asegurar que toda persona tenga el derecho de recibir una dosis y más en una pandemia como esta” fue el primer comentario del posteo, a los que se sumaron decenas en cuestión de minutos “Es lo correcto, lo que se debe hacer sin necesidad de aclarar porque al aclararlo se está indicando una ideología y la vacuna pertenece a todos los argentinos que la pagan con sus impuestos y trabajo. A no olvidar eso». “Me parece que el responsable de este posteo como mínimo debería renunciar después de usar una campaña pagada por todos los argentinos incluido su sueldo, las vacunas y los carteles de fondo para hacer política diciendo que no hace política” sumó otro vecino, “Es lo correcto vacunar a toda la población sin color político. No veo la aclaración, fuera de lugar. Qué lástima que el trabajo de las enfermeras se vea empañado por gente que hace ese tipo de comentarios. Triste” siguieron.

Frente al enojo de la comunidad, desde el vacunatorio, el cual está a cargo de Marisa Coelho, del espacio de Unidad Ciudadana encabezado por Mirta Piñón, se vieron obligados a eliminarlo, aunque las capturas ya circulaban por todas las redes.

Días atrás Piñón junto a los directivos del Hospital Provincial de dicho partido, se vieron envueltos en un hecho de similares características que también generó indignación: se sacaron una foto partidaria en el Hospital, para presentar la donación de un tomógrafo que realizó un privado ajeno a la política, y que no quiso que se revelara su nombre. Los vecinos tomaron este hecho como otro “oportunismo político”.

(Fuente: Detrás de la noticia)

A %d blogueros les gusta esto: