La Municipalidad de Pila y la ANSES delegación local trabajan en conjunto para acercarles a los vecinos información para acceder a los beneficios del PROCREAR:
En ese marco comunicaron que que desde el pasado viernes 11 de septiembre se abrió la inscripción a dos líneas de créditos hipotecarios del Programa Crédito Argentino (Procrear), destinadas a la ampliación y a la construcción de viviendas, en el marco de la nueva etapa del programa.
La inscripción abrió para una de las tres líneas Construcción, que está destinada a la edificación de viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lote propio. También quedó habilitada la línea Ampliación, para prolongaciones de hasta 30 metros cuadrados en viviendas existentes.
La línea para construcción financia hasta 60 metros cuadrados de construcción para viviendas nuevas y también comprende la finalización de obras en aquellos casos donde el avance preexistente no supere el 70% o a toda obra de edificación de unidades funcionales independientes sin avance previo.
Actualmente se encuentra disponible la sublínea de Construcción destinada a lote propio, el cual debe haber sido escriturado antes de la fecha del relanzamiento de Procrear, el 4 de agosto de 2020.
En la modalidad que se abrió para construcción con lote propio se otorgará un cupo de 10 mil créditos en todo el país por hasta $3.500.000 con un plazo de 360 meses; en tanto próximamente se abrirán las líneas con lote Procrear y con lotes municipales, con un cupo de 10 mil cada una.
Para la línea Ampliación, el cupo es de 2.000 créditos de hasta $1.500.000 con un plazo de 180 meses, que podrán ser destinados a la realización de obras de ampliación de la vivienda familiar y de ocupación permanente de las familias.
Comprende todos aquellos trabajos que se realizan en una vivienda y que requieren de un proyecto destinado a aumentar su superficie, y la ampliación máxima admitida es de 30 metros cuadrados, al tiempo que la vivienda con la ampliación no podrá computar una superficie mayor a 90 metros cuadrados.
En todos los casos, los créditos se ajustarán por la Fórmula Hogar, que reemplaza a la actualización por unidades de valor adquisitivo (UVA) y toma como referencia la evolución de los salarios, con un tope del 2% del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER).
Los requisitos para la inscripción
• Para ambas el ingreso familiar de los aspirantes no podrá ser menor a dos salarios mínimo, vital y móvil, ($34.000) ni mayor a ocho de ellos ($135.000), y para la línea construcción no se deberá ser propietario ni copropietario de una vivienda.
• Los aspirantes deberán tener entre 18 y 64 años de edad, ser argentinos o extranjeros con residencia permanente, y contar con DNI vigente.
• Para acceder, además, no se deberán registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce meses, ni encontrarse inhibidos y deberán registrar, como mínimo, un año de antigüedad en la actividad laboral (empleados e independientes).
• Para el crédito de construcción, particularmente, quienes quieran acceder deben ser propietarios de un terreno cuya normativa urbanística local permita la construcción de una vivienda familiar. El terreno sobre el que se asienten las obras debe ser titularidad dominial del solicitante o de su cónyuge o concubino. Se admitirán terrenos de titularidad dominial del padre, madre o hijo de los solicitantes, en tanto en el mismo se encuentre ya construida una vivienda.
• Por otra parte, y puntualmente para el crédito de ampliación se debe ser propietario de un inmueble cuya normativa urbanística local permita la ampliación del mismo y no supere los sesenta (60) metros cuadrados.
Para más información los invitamos a acercarse a la oficina local de Anses.