Una postal urbana muy común es ver motocicletas circulando con tres ocupantes: madre, padre y un niño pequeño en el medio, la mayoría de las veces, sin casco. Además de transitar de forma ilegal, la escena da escozor por lo expuestas que van las personas al peligro y, sobre todo, el menor de edad.
En el barrio de Villa Elvira, en la ciudad de La Plata, una situación similar a la descrita tuvo el peor final: un niño de 3 años, que viajaba en moto junto a sus padres, murió tras ser arrollado por un camión recolector de basura.
El hecho ocurrió en la calle 117, entre 91 y 92, cuando por motivos que todavía se investigan, la moto se desestabilizó después de rozar el camión, provocando la caída de sus ocupantes.
El pequeño Bairon Núñez, oriundo de Berisso, iba sentado entre su papá y su mamá cuando ocurrió el choque. Al perder el control del vehículo, Bairon cayó al asfalto y terminó bajo las ruedas traseras del camión.
Una ambulancia del SAME llegó rápidamente al lugar del incidente, pero no pudieron hacer nada para salvar al menor. La gravedad de las heridas fue tal que falleció en el acto, antes de que pudieran asistirlo.
Los vecinos de la zona quedaron consternados ante la escena, mientras la Policía trabajaba para reconstruir los hechos. Tanto el conductor de la moto como el del camión fueron trasladados a la comisaría para declarar. Los dos vehículos, la Honda Titán en la que iba la familia con el niño fallecido y el camión Iveco, fueron secuestrados para las pericias.
La causa recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) de turno, que la calificó como “homicidio culposo”. Por el momento, ambos conductores están imputados. (Fuente: Criterio Online)