La Región: Así avanzan las obras viales de la Ruta Provincial 63

Avanzan las obras viales de infraestructura en la Ruta Provincial 63, donde AUBASA lleva adelante tareas de repavimentación, bacheo y demarcación sobre ambas manos de un corredor clave para los partidos de Dolores y Tordillo y para todos aquellos que circulan desde y hacia la Costa Atlántica bonaerense.
En ese sentido, sobre la calzada descendente, la obra consiste en la repavimentación, bacheo y demarcación de 19 kilómetros de la traza que une la Autovía 2 con Ruta Provincial 11, en sentido a la Costa Atlántica.
Asimismo, en el tramo entre Esquina de Crotto y Dolores, las intervenciones se desarrollan en un tramo 11,5 kilómetros, donde actualmente se encuentran ejecutando tareas de bacheo superficial en la progresiva hasta el kilómetro 20,050.
La Ruta Provincial 63 tiene una extensión total de 30 kilómetros, y está ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, cerca de la Bahía de Samborombón, y presenta características de tránsito con alta estacionalidad y el resto del año con altos flujos en los fines de semana. La traza atraviesa los partidos de Dolores y Tordillo y comunica la Autovía Ruta Provincial 2 (a la altura de la ciudad de Dolores) con la Ruta Provincial 11 (en el paraje Esquina de Crotto), y forma parte del Sistema Vial Integrado del Atlántico (SVIA).
Esta intervención se enmarca dentro del plan de obras de mejoras en la infraestructura vial, una iniciativa que impulsa AUBASA con el objetivo de fortalecer la red vial provincial y garantizar más conectividad, más seguridad y mejor calidad de viaje para los usuarios.
Los trabajos en ambas manos de la Ruta Provincial mejoran la seguridad vial y la transitabilidad de más de 445.000 conductores que circulan mensualmente por la zona, beneficiando a la producción y al turismo. (Fuente: Entrelíneas)