La Región: ya murieron más de cien lobos marinos en las costas bonaerenses

A medida que pasan los días se registran más muertes de lobos marinos en la Costa Atlántica por gripe aviar ante lo cual recomiendan a la comunidad tomar medidas de precaución.
Unos cincuenta ejemplares fueron hallados sin vida en la ciudad de Necochea y otros 45 en Mar del Plata. También se encontraron animales afectados en las playas de las localidades de Monte Hermoso, Villarino y Orense, por lo que los decesos serían más de cien.
Juan Antonio Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina, explicó a la agencia DIB que el contagio entre las distintas colonias de lobos marinos, ubicadas a varios kilómetros de distancia, se da porque estos animales “son muy migratorios, se mueven mucho”, y afirmó que el virus “es muy agresivo y se transmite con rapidez”.
“En febrero, en Perú, hubo gripe aviar, el virus mutó y pasó de las aves a los lobos marinos ocasionando cientos de muertos; el virus es muy virulento, muy agresivo, igualmente en aves de crianza, y muchos criadores de dan cuenta de la infección cuando los pollos aparecen muertos”, subrayó el especialista, haciendo un repaso de cómo llegó la enfermedad a las costas locales. (Fuente: Entrelíneas)