El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama, Profesor Diego Mongay (JxC) denunció en la Justicia al Concejal del mismo distrito, Dr. Nicolás Hamacher (FdT) por la posible comisión del delito de usurpación de identidad, título y honores.
Mongay rerió que el pasado 16 de junio tomó conocimiento que en el acceso a la ciudad de Dolores, ubicado en calle Olavarría y Ruta 2 se presentó un sujeto pretendiendo ingresar a la misma y al negársele el acceso, se identificó como «Diego Mongay, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama» Señaló en su denuncia que teniendo en cuenta que no había viajado a Dolores en esa fecha, decidió asesorase legalmente y recurrir a la Justicia para que se investigue lo ocurrido.
Con los datos aportados por testigos del incidente – refirió Mongay- llegó a la conclusión que se trataba del Concejal del Frente de Todos de Lezama, Nicolás Hamacher, por ser la persona que presuntamente se apropió de su identidad y del cargo de Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Lezama.
«Más allá de mi situación particular, me preocupa que un funcionario público de mi distrito obre de esta manera.
El agravante es que se trata de un abogado conocedor del Derecho que actúa conscientemente de manera contraria a lo que establece la Ley»- señaló- «… confío en que se va aclarar esta situación y que la Justicia va a sancionar a quien actuó de manera maliciosa, perjudicial y deshonesta para con mi persona» -finalizó el Presidente del HCD lezamense.
Por su parte el Concejal denunciado, Nicolás Hamacher, expresó: «Me siento absolutamente sorprendido por la falaz denuncia del concejal Mongay en connivencia con el Intendente de Dolores Camilo Etchevarren.
Niego rotundamente sus aseveraciones sobre una supuesta usurpación de identidad.
Este tipo de bajezas desprestigian la política y son las cosas que no quiero para Lezama ni para mi país. Soy un hombre de derecho, conozco este tipo de mecanismos y voy a llevar adelante todas las acciones necesarias para demostrar la mentira de Mongay, de quien creía una persona al menos honesta.» (Infozona)