Un hombre de 32 años, domiciliado en la localidad de Lezama, fue detenido en el día de ayer, por agredir físicamente a una policía y provocar daños en un móvil.
El hecho tuvo lugar ayer sábado 4 de diciembre, siendo aproximadamente las 19:30 hs., cuando personal de la Estación de Policía Comunal de Lezama, es convocado a un domicilio del barrio «El Tero», de la ciudad mencionada, donde daba cuenta que un hombre estaría ocasionando disturbios.
Una vez los uniformados en el lugar, desciende del móvil una efectivo advirtiendo que de la vivienda en cuestión sale un sujeto y al intentar identificarlo el individuo atenta contra la autoridad de la misma, tomándola de la mano izquierda y torciéndosela junto con el brazo causándole esguince de un dedo y mano izquierda, en ese momento interviene un Oficial de la Policía quien previo a forcejear con el masculino logra reducirlo junto con la colaboración de vecinos, esposarlo y subirlo al interior del patrullero.
El hombre ya arriba del móvil aprehendido en la parte trasera se recuesta sobre el asiento y patea uno de los vidrios rompiéndolo.
Ante tal eventualidad, se iniciaron las actuaciones correspondientes por ATENTADO A LA AUTORIDAD AGRAVADO en concurso ideal con LESIONES LEVES AGRAVADAS en concurso real con DAÑO AGRAVADO, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.
El fiscal interviniente Dr. Robert, Jonatan, le solicitó al Juzgado de Garantías N° 5 de Chascomús, subrogado por la Dra. María Fernanda Hachmann, del mismo Departamento Judicial, que convierta en detención la aprehensión del sindicado, efectivizando dicha solicitud.
También se pudo saber que, el Dr. Robert, le procedió a tomar declaración indagatoria al imputado, quien declaró ante el titular de la fiscalía N° 10.
Cabe agregar que, sobre el imputado recaen sentencias siendo por “Robo Calificado” condenado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de La Plata, el día 10 de abril del año 2015 y por el delito de “Resistencia a la Autoridad, Daño y Violación de Domicilio”, sentenciado por el Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Bahía Blanca, el 23 junio de este año.
Además, el sujeto registra antecedentes que se tramitan en la U.F.I.D. N° 9 y N° 10 de Chascomús.
(Fuente: El Titular)