Un joven domiciliado en Pila, fue aprehendido en la noche de ayer por policía de Lezama, por tenencia ilegal de arma y transitar en un vehículo que carecía de documentación.
En el día de ayer 2 de septiembre del corriente, siendo aproximadamente las 19:47 hs., en circunstancias en que personal policial del Comando de Prevención Rural de Lezama, se encontraba recorriendo la Ruta Provincial 57, observan un vehículo que circulaba en dirección a esa localidad, en forma zigzagueante y careciendo de las luces reglamentarias, por el centro de la cinta asfáltica.
Ante tal situación, se puso en conocimiento a los efectivos del Destacamento de Policía Vial de Lezama, quienes a la altura del kilómetro 2 de la mencionada ruta, en jurisdicción del nombrado distrito, logran interceptar el automóvil un Renault 12, el que era conducido por un sujeto domiciliado en Pila, a quien se le solicita la totalidad de la documentación habilitante para circular, careciendo de licencia de conducir y seguro obligatorio.
Por otro lado, los uniformados al alumbrar el interior del rodado, pudo constar a simple vista la existencia de un arma de fuego una carabina calibre 22, la cual se encontraba entre los dos asientos delanteros, no contando el sindicado con la documentación del arma, ni inscripto como legítimo usuario de armas de fuego de uso civil, procediendo los efectivos al secuestro de la misma y procediendo a la aprehensión del individuo en el lugar de los hechos.
Se iniciaron las actuaciones correspondientes bajo la caratula de TENENCIA DE ARMA DE FUEGO, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del Dr. Jonatan Robert, del Departamento Judicial Dolores.
El sujeto quedo aprehendido alojado en la Comisaría Distrital de Dolores, hasta la mañana de este viernes 3 donde el Fiscal interviniente Dr. Robert Jonatan, le procedió a tomar declaración indagatoria negándose a declarar.
El masculino al no tener antecedentes penales que le pudieran generar complicaciones con la Justicia, se le otorgo la libertad.
(Fuente: El Titular)