Lezama: Varias horas de trabajo demandaron a los Bomberos tremendos incendios en las vías del tren

En una labor ardua que se extendió por más de seis horas, los Bomberos Voluntarios de Lezama enfrentaron impresionantes focos de incendio generados por un tren que circula entre Mar del Plata y Plaza Constitución.
Este sábado, minutos antes de las 12,00 horas, fueron convocados para enfrentar un incendio forestal cerca del kilómetro 140 de la Ruta 2. La primera unidad en llegar al lugar constató la magnitud del incendio y solicitó refuerzos. Dos dotaciones adicionales, en las unidades 6 y la 7, se unieron a los esfuerzos.
Poco después, se generó otro incendio forestal impresionante entre los kilómetros 169 al 162 de la Ruta 2, también causado por el paso del tren. En este caso, otras tres dotaciones de los servidores públicos lezamenses se movilizaron para combatir el fuego en las unidades 8, 14 y 15.
Estos incidentes no son la primera vez que ocurren en las vías férreas cerca de la Ruta 2. Aunque no hay información oficial sobre el origen de los incendios, se presume que podrían ser causados por el paso del tren.
Se sugiere que algunas locomotoras podrían expulsar carbón caliente desde su parte inferior cada vez que aceleran, lo que podría estar provocando los incendios a lo largo de las vías férreas.
Debido a la proximidad de las vías férreas con la Ruta 2, es esencial extinguir rápidamente estos incendios, ya que el humo puede invadir la misma representando un peligro para el tránsito vehicular que circula diariamente por la autopista.
Este tema seguramente tendría que ser abordado por las autoridades de Trenes Argentinos, ya que estos incendios requieren la movilización constante de recursos humanos y equipos de los Bomberos Voluntarios. Cabe destacar que estos servidores no reciben compensación económica por los servicios que brindan. (Fuente: Infozona – Por Francisco Díaz)

A %d blogueros les gusta esto: