La conductora del Peugeot 206 que el domingo a la mañana conducía su Peugeot 206 en contramano por la ruta 226 y chocó frontalmente con un rodado en el que viajaban tres policías para cumplir funciones recuperó la libertad tras tener el alta médica y será citada a declarar en los próximos días.
Las fuentes judiciales consultadas por el portal web de noticias 0223 confirmaron que la mujer recuperó la libertad cerca de la medianoche tras tener el alta médica en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y porque la pena en expectativa del delito imputado permite que siga el proceso en libertad.
“En algunas ocasiones se espera la evolución de las víctimas para otorgar la libertad y en este caso, afortunadamente, dos de los heridos ya recibieron el alta y el tercero deberá ser operado por una fractura en la mano, pero está fuera de peligro”, señalaron.
Al confirmarse la calificación provisoria de lesiones culposas graves y en virtud de que tiene una pena en expectativa de hasta tres años de prisión, desde la fiscalía de Delitos Culposos no se solicitó su detención.
Sin embargo, la imputada deberá presentarse en los próximos días para prestar declaración ante el fiscal Rodolfo Moure.”La medida se hará efectiva cuando estén los resultados de las pericias accidentológicas y químicas solicitadas”, agregaron.
El segundo de esos informes es fundamental y se hará con la muestra de sangre que se le extrajo en el HIGA y permitirá confirmar si había rastros de alcohol y drogas en sangre. Tal como se informó, minutos después del choque frontal, la conductora se negó a realizar el control de alcoholemia.
El choque ocurrió el domingo, cerca de las siete de la mañana, a la altura del kilómetro 8 de la ruta 226 cuando el Peugeot 206 que circulaba en contramano chocó de frente con el Fiat Siena en el que tres policías iban a tomar servicio en la comisaría decimocuarta de Sierra de los Padres.
Más allá del destrozo total de los rodados, solamente queda internado el conductor del Fiat Siena que deberá ser operado este martes por la fractura en su mano. (Fuente: 0223)