Llegaron nuevas vacunas a Olavarría y se establecieron nuevos controles en los freezers de almacenamiento

Tras la pérdida de 400 dosis de la vacuna Sputnik V por un desvío en la cadena de frío, el ministerio de Salud de la provincia envió a Olavarría 450 nuevas vacunas que están destinadas al personal de salud.
La partida llegó nuevamente a la sede del Hospital provincial de Oncología “Luciano Fortabat” y el lunes enviarán un nuevo cargamento de vacunas para trabajadores del Hospital Municipal “Héctor Cura”.
La funcionaria del ministerio de Salud bonaerense, Leticia Ceriani, indicó que la llegada de vacunas permitirá “retomar la campaña de vacunación contra el coronavirus” y que las dosis “se van a almacenar en el Hospital oncológico. Miramos las condiciones y cuentan con dos freezers. En una van a estar las 450 dosis y en el otro las que se van a utilizar durante el día y se ha instalado un circuito de censores, un grupo electrógeno automático y dos grupos electrógenos manuales para tener back-up. Están todas las condiciones dadas para la conservación y la seguridad de las vacunas” sostuvo. (Fuente Entrelíneas)