Un hombre de 39 años que en febrero de 2021 abusó sexualmente de su cuñada en una casa del complejo habitacional SOIP fue condenado este jueves a ocho años de prisión tras el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 3. Los jueces ordenaron la inmediata detención de M.L.M. –sus datos completos no se dan para no identificar a la víctima- y su alojamiento en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.
Durante el debate no quedaron dudas de que el mediodía del 1 de febrero de 2021 el imputado fue a la vivienda de su cuñada con la excusa de retirar una herramienta de su propiedad. Una vez en el interior, aisló a los dos hijos de la mujer en el living y en la cocina –sin mediar palabra alguna- le efectuó tocamientos y la abusó sexualmente hasta eyacular sobre las prendas de vestir de la víctima y retirarse.
Los jueces fueron muy claros al remarcar que la víctima no expresó su consentimiento para mantener relaciones sexuales con el imputado, que éste no solicitó el consentimiento antes de tocarla y que el consentimiento no puede inferirse de ninguna conducta de la víctima previa a los abusos, ya que el mismo debe ser voluntario, actual y continuo. “Lo contrario implicaría reproducir estereotipos de género altamente discriminatorios en relación con la víctima”, concluyeron. (Fuente: 0223)