Un sujeto de 38 años fue detenido en la localidad marchiquitense de Coronel Vidal luego de una breve persecución policial en el marco de una búsqueda de su paradero iniciada en septiembre del
año pasado.
Sobre el hombre regía un pedido de captura activa a requerimiento de la justicia por incumplir el régimen de salidas transitorias de la penitenciaría de Batán, donde purgaba una condena por un hecho delictivo del que fue protagonista en el año 2010.
En ese entonces, el hombre junto a otros delincuentes irrumpió en el establecimiento rural Los Murciélagos, de ruta 55, situado cerca de Vidal.
Por ese accionar el sujeto fue condenado por el delito de robo triplemente agravado por ser en despoblado y en banda y derivado al citado penal.
En el marco de diversas tareas de investigación realizadas en los últimos días, la policía pudo establecer que el hombre se hallaba en la localidad de Vidal, donde finalmente se logró su detención.
Durante la persecución, que finalizó en cercanías del predio El Potrillo -situado sobre boulevard San Martín y calle Ruau-, una de las oficiales intervinientes resultó lesionada en su rostro, aunque sin lamentar consecuencias de gravedad. (Fuente: 0223)