
En la localidad de Lobería una mujer sufrió un grave episodio de violencia protagonizado por su expareja, sobre quien regía una orden de restricción, y quien decidió retener a la víctima en un auto para fugarse hasta quedar detenido por la policía.
El protagonista del hecho es un hombre de 30 años que tenía un dictamen de la justicia de Necochea con una orden de restricción de acercamiento en favor de su expareja.
Todo comenzó cuando el individuo interceptó a la mujer y la obligó a subir a su automóvil contra su voluntad. Una vez privada de la libertad en el interior del vehículo, la mujer evidenció su estado de angustia y desesperación y eso permitió poner en alerta a un grupo de efectivos de la policía que por fortuna patrullaba la zona.
Al advertir la situación, las fuerzas de seguridad se acercaron al rodado y con la presencia de la mujer en evidente estado de alteración, el sujeto huyó a bordo del automóvil.
La policía inició una persecución por varias cuadras hasta interceptar al vehículo y liberar a la joven, quien declaró sentirse como rehén.
Después de eso tomó intervención en el caso la fiscalía N° 10, especializada en casos de violencia de género. A partir de lo determinado por el fiscal Marcos Bendersky, se confirmó la detención del acusado bajo los cargos de “privación ilegal de la libertad” y “desobediencia judicial”.
Posteriormente la orden de detención fue ratificada por el juzgado de garantías Nro. 1, a cargo del magistrado José Guillermo Llugdar. El agresor, residente de Lobería, quedó alojado en una celda de la comisaría de Quequén. (Fuente: 0223)