Al menos 50 personas debieron ser aisladas en la localidad bonaerense de Lobos al detectarse un caso positivo de Coronavirus luego de la realización de un velatorio clandestino.
La mujer de 82 años, que luego se comprobaría que tenía Covid-19, asistió al velorio de su nieto, fallecido en un accidente de tránsito.
Al no estar habilitadas este tipo de ceremonias, la familia decidió reunirse en una casa particular para despedir al joven. Según informó C5N, en el lugar no sólo no se respetó la distancia social sino que tampoco se usó tapabocas.
Las fuentes citadas por el diario local La Palabra detallaron que a la ceremonia, realizada en una casa particular, habrían asistido al menos medio centenar de personas, incluyendo a habitantes de otras localidades cercanas.
La paciente se encuentra internada en el Hospital Zonal de Lobos “con evolución clínica favorable”, según informó el Equipo Intersectorial para abordaje del Covid-19 de Lobos, que a su vez procedió a la localización e identificación de los contactos estrechos de la paciente, entrando en el protocolo de teleseguimiento con riguroso control.
Dichos contactos permanecerán en aislamiento obligatorio durante todo el período de seguimiento y hasta recibir el alta médica o la hospitalización, si así lo requiriese.
Las autoridades recordaron que aquellas personas que hayan mantenido contacto con los contactos de la paciente, es decir, que no hayan tenido contacto directo con la paciente, deben mantener las mismas pautas de aislamiento y precaución que la población general. (Fuente Entrelíneas)