Los acusados de abusar a una mujer en Miramar negaron los hechos

Los tres albañiles acusados de abusar sexualmente de una mujer de 39 años en un descampado de la ciudad de Miramar el domingo por la tarde a los que allegados de la víctima intentaron linchar declararon este mediodía en Tribunales, negaron los hechos imputados y respondieron las preguntas de la fiscal Ana María Caro.
Los hombres de 20, 23 y 27 años estuvieron acompañados por el abogado penalista Mauricio Varela y negaron tener algún tipo de relación con el ataque y explicaron que fueron agredidos por un grupo de personas que minutos antes había golpeado a otro vecino al que acusaban del mismo hecho.
“Ellos vinieron a construir unas cabañas hace dos semanas y contaron que luego de salir a comprar al mediodía algo para comer se quedaron dentro del lugar donde paraban. La única explicación que encuentran a la acusación es que paran en un lugar ubicado a doscientos metros del lugar del abuso y que la víctima refirió que fueron tres los agresores, pero no son ellos”, dijo el profesional.
Más allá de la versión exculpatoria que dieron los tres y del deseo que se analicen los celulares para confirmar sus dichos, desde la fiscalía se le pidió a la Justicia de Garantías que convierta la aprehensión en detención. La solicitud se basa en que el hecho calificado como Abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de tres o más personas tiene una pena en expectativa que va de los ocho a los veinte años de prisión.
Tal como adelantó el portal web de noticias 0223, el hecho quedó al descubierto por la tarde cuando la víctima de 39 años denunció en la Comisaría de la Mujer y la Familia que había sido abusada por tres personas que la habían interceptado cuando caminaba por la calle. A partir de ese momento un grupo de allegados fue hasta la zona, golpeó primero al ocupante de la vivienda lindera de la casa de los imputados y luego arrojó piedras y una bomba molotov contra el otro inmueble. (Fuente: 0223)