Luego de casi dos meses, atraparon al acusado de asesinar a un joven en Punta Lara

Costó casi dos meses de intensa búsqueda, pero finalmente oficiales de la SubDDI Ensenada, en conjunto con policías de la Comisaría Segunda de Ensenada, lograron detener a un hombre de 42 años acusado del homicidio agravado de Leonardo Fabián Casal, cometido el 4 de marzo en Punta Lara.
El hecho ocurrió a eso de las diez de la noche en inmediaciones de las calles 15 entre 18 y 20, en el Barrio Piria de esa localidad del partido bonaerense de Ensenada. Según lograron reconstruir los investigadores, el joven de 21 años fue atacado tras llegar a la casa de sus agresores. En el lugar se desató una feroz balacera y Casal recibió un disparo en la zona dorsolumbar, que le causó graves heridas.
El joven intentó huir en moto junto a otro joven, pero tras recorrer unas cuadras perdió el control del vehículo y cayó al suelo, según cuenta 0221. El joven fue asistido por personal del SAME y trasladado al Hospital Cestino, donde, pese a los esfuerzos médicos y maniobras de reanimación, falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Investigación
De acuerdo con lo que informa El Día, tras el crimen la fiscalía a cargo de Juan Ignacio Mennucci (UFI Nro. 5 del Departamento Judicial La Plata) inició una investigación junto a detectives de la DDI La Plata y personal del gabinete de homicidios. Allí se logró identificar al ahora imputado, identificado como Ulises Nahuel Mareco, de 42 años, como autor de los disparos a través de testimonios clave de testigos.
El 8 de marzo se emitió una orden de detención y tres órdenes de allanamiento, pero el acusado ya se encontraba prófugo. La investigación permitió establecer que el homicida se ocultaba en la ciudad de Berisso, donde frecuentaba la zona de calles Montevideo y 36 durante la noche. Con esta información, los investigadores montaron un operativo de vigilancia encubierta en el lugar y lograron interceptarlo tras varias horas de espera. Fue así que el asesino fue detenido e identificado en el lugar por los agentes de la SubDDI de Ensenada.
La detención fue comunicada al Ministerio Público Fiscal, que avaló el procedimiento y dispuso las medidas judiciales correspondientes. La causa continúa bajo la carátula de “Homicidio Agravado”, con intervención del Juzgado de Garantías N° 1 a cargo de Federico Atencio. (DIB)