
Una mujer de General Madariaga fue víctima de una estafa virtual que le provocó una pérdida económica de $345.000 pesos.
El hecho, según supo El Mensajero de la Costa, comenzó el pasado jueves 17 de julio cuando, alrededor de las 9,30 horas, se encontraba utilizando su celular personal y visualizó en Facebook un anuncio que simulaba pertenecer a la obra social IOMA, con un link de acceso para obtener supuestos beneficios.
La víctima ingresó al enlace y, horas más tarde, recibió una llamada a través de WhatsApp. En la misma aparecía un logo con la leyenda “IOMA”, lo que generó confianza y llevó a la mujer a atender. Del otro lado, un sujeto se presentó como representante de la obra social y le indicó que, para acceder a un descuento, debía descargar una aplicación en su teléfono.
La mujer siguió las indicaciones que el estafador le dio paso a paso durante la comunicación. En varias oportunidades tuvo que colocar su celular boca abajo, y en un momento observó que su Cuenta DNI se encontraba vacía. De inmediato comprendió que estaba siendo víctima de una estafa.
Según consta en la denuncia, intentó reclamarle al estafador, quien le cortó la llamada de inmediato. Más tarde, al dirigirse a la sucursal del Banco Provincia, confirmó que se había realizado una extracción desde su cuenta por un total de $ 345.000.
Interviene en la causa por ‘Estafa’ el fiscal Walter Mércuri. (Fuente El Mensajero de la Costa)