Madariaga: roban elementos valuados en medio millón de pesos

El hecho se produjo el último fin de semana en una planta que distribuye alimento para ganado vacuno, en la Ruta 74
Dinero en efectivo, herramientas varias, motores, cosadoras de bolsas, amoladoras y otros objetos de valor fue el importante botín sustraído por delincuentes el último fin de semana del establecimiento rural AA, ubicado en el kilómetro 18,5 en la Ruta 74 camino a Pinamar.

Según consta en la denuncia: “Durante la noche, previo forzar y romper la cerradura de un camión marca Mercedes Benz modelo 2024 que estaba estacionado en la puerta de la planta, autores ignorados sacaron del interior de la cabina llaves y cricket para posteriormente sustraer las dos ruedas delanteras del rodado”.

Siguiendo con el relato oficial, a continuación los ladrones “ingresaron por la parte trasera de uno de los galpones, golpeando una puerta de chapa que no estaba asegurada, y del interior sustrajeron una cosedora de bolsas marca SIRUBA, modelo A500. de color gris; 1 motor trifásico color azul/celeste de 3 caballos y medio de fuerza; herramientas de mano como llave francesa, tenazas, pinzas, etc”.

“Luego, en la parte exterior donde funciona una oficina rompieron la puerta de entrada, y de allí se llevaron una cosedora de bolsas marca SIRUBA, modelo ASGO; 2 rollos de alambre de acero; la suma de $25.000 que se encontraba en el interior de un botiquín; y una guitarra criolla”, agregó el denunciante.

Y completó: “En el otro galpón, rompieron una oreja de hierro donde se engancha el candado y una vez en el interior sustrajeron: 2 motores trifásicos de 4/5 HP; 1 cargador de batería;1 criquet hidráulico de 5 toneladas; herramientas de mano; 1 amoladora angular, de color negra, tamaño grande”.

Se estima que los malvivientes habrían utilizado una camioneta para poder trasladar todos los elementos sustraídos, y no se descarta que los autores estén involucrados en otros ilícitos cometidos días atrás, donde fue sustraída la batería de un tractor.

Los elementos robados están valuados en medio millón de pesos aproximadamente.

Se inició una causa por robo.

(Fuente: https://www.diario-elmensajero.com.ar/)