Además colocaron 5 puntos limpios, cada uno tiene 3 contenedores de colores según el tipo de residuo. Estos son para separar y reciclar.
Funcionarios de la municipalidad bonaerense de Magdalena recorrieron las calles para dialogar con los vecinos sobre la nueva forma de tratar los residuos, concientizando acerca de la importancia de separar y reciclar para reutilizar y cuidar el medio ambiente.
La campaña surgió a raíz de la nueva forma de tratar los residuos en Bartolomé Bavio: pasó de la tradicional que son los canastos particulares de las casas, a los contenedores.
Además de contenedores para residuos tradicionales, se colocaron 5 puntos limpios, cada uno tiene 3 contenedores de colores según el tipo de residuo. Estos son para separar y reciclar.
“Este tipo de cambios en la política de servicios que apuntan a ordenar y mejorar los espacios públicos, como así también cuidar el medio ambiente, tienen que ir acompañados por la comunidad para hacerlos posibles. Por eso comenzamos a recorrer las casas, dialogar con los vecinos sobre la implementación del servicio, y concientizar acerca de la importancia de cuidar el medio ambiente”, señaló el Director de Prensa y Cultura, Sebastián Fleita a detrasdelanoticia.com.ar
“La mayoría fueron respuestas positivas, la gente en pocos días pudo notar un pueblo más limpio y ordenado, sumado al trabajo diario que hace la delegación con los residuos no tradicionales” agregó.
“También aprovechamos para dialogar con los vecinos sobre inquietudes y cuestiones para mejorar, es nuestro deber escucharlos y dar respuestas como Gobierno”, sumó otra funcionaria.
Además de Bavio, el Municipio de Magdalena también colocó nuevos contenedores en la localidad de Vieytes.
(Fuente: detrasdelanoticia.com.ar)