Los balnearios privados en la ciudad de Mar del Plata se preparan para la temporada 2021 que será muy rara, en el marco de la pandemia de coronavirus, y advierten que las perspectivas no son alentadoras. “Va a ser una temporada difícil”, aseguran, porque “mucha gente no va a poder alquilar, ya que serán otros costos, solo se permiten 6 personas por carpa”.
En diálogo con 0223 Radio, Jorge Riccillo, presidente de la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra), admitió que será “una temporada dura”. “En medio de los preparativos la gente, con días como los del fin de semana, comenzó a bajar a los balnearios y a preguntar. Las consultas están, pero normalmente los balnearios trabajaban con el alquiler de 2 o 3 familias por la temporada y ahora se reduce a 6 personas por carpa y a 4 por sombrilla. Así, mucha gente no va poder alquilar porque son otros costos y a todos nos afectó la pandemia. Y la gente grande, está con muchas dudas y es lógico”, razonó.
Según el empresario, la promoción de Previaje colabora con la actividad por los descuentos que hay en el alquiler de sombras, “que ya ayudó con algunas reservas”, donde las primeras consultas sobre los alquileres pertenecen a los marplatenses y en menor medida de los propietarios no residentes, que comenzaron a llegar a Mar del Plata. (Fuente DIB)