Mar del Plata: Atraparon a otro hombre por el crimen de un mecánico y secuestraron un arma recortada

A los dos detenidos por el crimen del mecánico Daniel Daniel Garófalo en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata, hay que sumar una aprehensión por razones de urgencia en las últimas horas de un hombre de 34 años y el secuestro –en su morada- de una escopeta recortada y prendas de vestir.
Según los datos a los que tuvo acceso el portal web de noticias 0223, el allanamiento solicitado por el fiscal Carlos Russo se llevó adelante en Quinquela Martín al 800, cercanías del lugar donde el viernes por la tarde detuvieron a Pablo Mastrángelo, pareja de Ana Lía Guzmán, la mujer que se negó a declarar y que está alojada en el Destacamento Femenino.
Guzmán y Mastrángelo son dos de las personas que aparecen en un video grabado y difundido en un grupo de WhatsApp vecinal por la mujer detenida, dos días antes del asesinato.
Además de compartir el video, la mujer escribió varios mensajes contando su enojo con el mecánico porque les había cobrado a ella y a su pareja por el arreglo del motor de un VW Poloy llevaba ya un par de meses sin entregárselos, y compartió un audio en el que amenaza con «prenderle fuego la casa» si el jueves no tenía una respuesta positiva.
Para el titular de la Unidad Funcional de InstrucciónNro7, Mastrángelo es uno de los dos sujetos que ingresó a la casa de la víctima ubicada en 9 de Julio entre Rauch y Chilabert.
La fiscalía lo ubica en el lugar por el reconocimiento que hizo la esposa del mecánico, pero cree que no es la persona que dispara: los investigadores creen que ese sujeto puede ser el aprehendido por razones de urgencia y a quien podrían pedirle la detención luego de prestar declaración.
«Además del secuestro del arma de fuego tipo escopeta recortada, calibre .16 se hallaron prendas de vestir relacionadas al hecho investigado», dijeron fuentes oficiales.
Para Russo fueron tres las personas que llegaron al domicilio del mecánico: mientras que Guzmán esperó en la esquina a bordo del VW Bora secuestrado, Mastrángelo y otra persona ingresaron a la casa. “Son al menos dos personas las que comentan directamente el hecho y una tercera que los espera y facilita la huida”, sostuvo.
“Tenemos una persona que dispara y otra que activamente intenta trabar las puertas y colabora con el sostenimiento de la víctima. Quien colabora teniéndolo es la pareja de la mujer aprehendida”, agregó.(Fuente: 0223)